Cumpliendo con su compromiso de tener una sola Mérida y hermanar a las comisarías con la capital, la candidata del PRI a la Alcaldía, Angélica Araujo Lara, puso hoy en servicio una unidad médica móvil que recorrerá estas comunidades para llevar salud a sus habitantes.
Angélica Araujo dio el banderazo oficial de inicio de actividades durante el festival "Mérida, te quiero segura" que tuvo lugar hoy cerca del mediodía en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas,
en el que estuvo acompañada del candidato a diputado por el I Distrito, Víctor Caballero Durán.
"Con la inauguración de este módulo móvil queremos significar que no vamos a esperar que ustedes nos vayan a pedir las cosas, a decirnos como autoridades que necesitan tener salud", enfatizó la candidata en su mensaje.
Angélica Araujo manifestó que el programa "Mérida, te quiero segura" es una manera de demostrar que cumple con sus ofrecimientos y que ya trabaja para lograr mejores satisfactores para los habitantes en los rubros de la salud, empleo, vivienda, mejores servicios, recreación y deporte.
"Así como hoy pedimos casa por casa su confianza, también les vamos a llevar lo que por ley tienen derecho todos en general, ese va a ser el trabajo de Víctor y mío, lo hacemos de corazón, porque somos sensibles y conscientes de que la salud es un derecho que todos ustedes tienen", aseguró.
Recordó que al inicio de su campaña presentó 20 compromisos que habrán de convertirse en programas durante su administración y refrendó ante los asistentes que va a cumplir todos y cada uno de los compromisos que hace, para lograr la Mérida que todos queremos.
Sin embargo, dijo que para lograrlo es necesario e importante que ningún ciudadano se quede sin votar el 16 de mayo próximo. "Ese es el compromiso de ustedes y el nuestro hacer un trabajo arduo y responsable", expresó.
La unidad médica recorrerá las comisarías y subcomisarias de Mérida para brindar a familias meridanas servicios de odontología, detección de cáncer cervicouterino y de mama.
Esta unidad se suma al esfuerzo de las Brigadas Comunitarias y Profesionistas en Contacto para llevar más servicios a las localidades apartadas de la ciudad.
Durante la realización del festival hubo servicios gratuitos de consulta médica; odontología, aplicación de flúor a niños, psicología, detección de diabetes, chequeo de presión arterial, exámenes de la vista, así como servicios veterinarios para mascotas.
También se brindaron asesorías jurídica y de contabilidad; diversos juegos y actividades para los niños, cortes de cabello y depilación para mujeres así como espectáculos musicales que incluyó un ballet de animación para todas las edades.