domingo, 4 de abril de 2010

Candidato del Prd en en el Sur Meridano

03 Un verdadero rosario de quejas en torno a la precaria situación económica en que viven cientos de familias del sur de Mérida, recibió el candidato del PRD a la alcaldía local, Eduardo Sobrino Sierra, durante un recorrido que realizo hoy por la mañana en las inmediaciones del mercado de San Roque, ubicado en la colonia San José Tecoh.
Entre otras cosas, los vecinos se mostraron inconformes por las elevadas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues dijeron qu una buena parte del presupuesto domestico se
queda en manos de la paraestatal, por lo cual demandaron una vez más que los representantes populares ante el Congreso de la Unión se avoquen a gestionar la reducción de las cuotas por energía eléctrica.
De igual manera, las amas de casa que se acercaron a saludar al abanderado perredista lamentaron el alza mensual que sufre el gas butano y que eleva los costos del gasto diario en detrimento de la calidad en el consumo de los alimentos, pues se ven la disyuntiva de comprar el energético o llevar un poco más de comida a su mesa.
Así mismo denunciaron que este año, el Ayuntamiento de Mérida incrementó en forma desproporcionada el monto del impuesto predial, lo que también ha impactado en los bolsillos de los jefes de familia que habitan en aquel sector, dado que la inmensa mayoría de éstos son obreros y devengan apenas un poco más del salario mínimo.
02
Acompañado de la aspirante solaz tequista a la curul estatal por el VII distrito, Flor Rouco Pacheco, Sobrino Sierra avanzó por las calles de aquella colonia sureña y a medida que la gente salía a su paso captó también un sin fin de denuncias por el deficiente servicio de transporte urbano de pasajeros y por las altas tarifas del mismo.
Al llegar al centro de abasto, ambos políticos encontraron grandes muestras de simpatía popular y los comerciantes manifestaron un descenso en sus ventas derivado de la pérdida del poder adquisitivo de las familias ocasionada a su vez por la política errónea del Gobierno Federal. pues cada vez todo está más caro, la gente compra menos y hay más desempleo.
Cabe mencionar que el sábado por la tarde, Sobrino Sierra caminó por amplio sector del fraccionamiento Manzana 115, situado también en el sur de nuestra urbe, en compañía de la candidata a diputada estatal por el distrito II, Teresa Solís Reyes.
01

Radio-Tv en vivo

Text Widget