jueves, 22 de abril de 2010

Comerciantes en pequeño tendrán de aliado a un Ayuntamiento sensible y cercano, garantiza Angélica Araujo‏

01 Mérida, Yucatán, jueves 22 de abril de 2010.- Apoyos en créditos, simplificación de trámites administrativos y un orden en la otorgación de permisos para la apertura de nuevos establecimientos ofreció a pequeños comerciantes de Mérida la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara.
Esto en respuesta a un verdadero clamor de comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), encabezados por Justino Dzul Noh, que se sienten avasallados por lo
más de 23 mil changarros autorizados indiscriminadamente por el actual Ayuntamiento de Mérida.
“No estamos en contra de que se abran nuevos negocios, pero sí nos oponemos a que se autoricen donde sea y sin considerar que una zona haya hasta 10 establecimientos de un mismo giro cerca el uno del otro”, aclaró el dirigente.
Conmovida por la férrea defensa de la única fuente de ingresos que han forjado durante toda una vida, Angélica Araujo garantizó a los comerciantes en pequeño que tendrán de aliado a un “Ayuntamiento cercano y sensible que impedirá que desaparezcan por la falta de apoyos oportunos”.
Asimismo, la candidata del tricolor aseveró que el impulso del turismo de convenciones, el rescate del Centro Histórico y la aplicación de una auténtica simplificación administrativa permitirán consolidar la vocación turística y de servicios de Mérida.
Durante la reunión con socios de la Canacope, en la que también participó Javier Osante Solís, candidato a diputado por el IV distrito, Angélica Araujo presentó sus propuestas para renovar el clima de inversión en el municipio en el marco de jornada temática “Mérida te quiero ejemplar”.
02 03
En sintonía con sus propuestas de rescate integral del Centro Histórico de Mérida y de una auténtica simplificación administrativa que facilite la realización de negocios, destacó también la conveniencia de aprovechar al máximo el potencial del turismo de convenciones.
Resaltó la candidata que el lucrativo mercado del turismo de convenciones es una actividad que puede asegurar flujos turísticos permanentes y generar derramas económicas significativas por su alta rentabilidad.
La abanderada del tricolor recordó que hablar de Mérida es referir la vocación productiva de esta ciudad en el comercio y los servicios, pues dos de cada tres pesos de riqueza son generados por el sector terciario de la economía al que ellos pertenecen.
En virtud de que en Mérida no existen hoy las condiciones para aprovechar al máximo todo el potencial económico de sus empresarios, Angélica Araujo comprometió ante ellos un programa integral de mejora regulatoria y reglamentaria de la actividad económica.
“Un programa que nos saque del penoso lugar - el 26 de 32 ciudades en facilidad para hacer negocios- en el que Mérida se encuentra en materia de simplificación administrativa y facilidad para hacer negocios, según un estudio del Banco Mundial”, advirtió.
Angélica Araujo destacó la urgencia de cambiar una realidad que nos cuesta empleos, que nos cuesta inversiones y que nos cuesta competitividad a nivel internacional.
En el mismo sentido, aseveró que con el rescate del Centro Histórico se dará nueva vida a la actividad productiva, turística, cultural y económica del municipio, porque cada turista es un cliente potencial y oportunidad de desarrollo y crecimiento para las empresas.
“Y por eso, nuestro plan de rescate del centro histórico va a sumar para la generación de empleos, va a dinamizar la economía y va a consolidar la posición y la fortaleza económica de Mérida”, afirmó la candidata tricolor a la alcaldía.
04

Radio-Tv en vivo

Text Widget