Mérida, Yucatán a 06 de abril de 2010.- A sus 85 años y a causa de una lesión, Antonio Dzul no cuenta con un trabajo fijo, sus ingresos son muy pocos y apenas le alcanza para comer y vivir al día en la comisaría de Xcanatún.
“Desde joven comencé a trabajar porque tenía que ayudar a mi familia en los gastos y ahora que los años han pasado, la lesión en la espalda me ha impedido permanecer en un solo trabajo, estoy desesperado porque los gastos siguen saliendo y el dinero
no hay”, comentó entre lágrimas y con voz entrecortada don Antonio al candidato del PRI, Javier Osante Solís.
Don Antonio recibió la visita del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Cuarto Distrito Local, con quien desahogó sus penas.
“Por eso te pido que tampoco te olvides de las personas mayores, ya que también tenemos dificultades y necesidades, hay quienes no toman en cuenta que somos parte de la sociedad, remató don Antonio.
Al ex funcionario estatal, le llegaron quejas sobre la falta de atención a las comisarías por parte de las autoridades municipales, sobre todo en Dzityá, cuyo poblado se conoce por sus artesanías en piedra y madera y donde “no han sabido aprovechar e impulsar los negocios que se derivan de ello”, dijo Rita Pech, vecina del lugar.
“Hace falta recursos y programas que apoyen al artesano para que perduren los comercios y con ello promover el turismo y la cultura, el oficio de artesano es muy lindo y es poco valorado”, expresó la mujer.
La vecina del poblado artesanal solicitó al candidato tricolor que recuerde apoyar a la gente que además de trabajar preserva la cultura yucateca.
“El trabajo artesanal es digno, de mucha creatividad y dedicación, es por eso que pedimos que nos apoye porque representamos una parte de Mérida y de Yucatán”, aseveró Rita Pech.
El abanderado priista, recorrió las comisarías de Xcanatún, Dzityá y San Antonio Hool, como parte de la campaña “Mérida cómo te quiero”, donde se comprometió a apoyar las necesidades de la gente de las comisarías tanto a los adultos mayores como a los microempresarios, mujeres y niños.