Para diferenciar a Mérida de otras ciudades
"La tecnología y cultura deben marcar la diferencia entre Mérida y otras ciudades del país", manifestó la candidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, durante su visita al Instituto de Robótica de Yucatán (TRIY, por sus siglas en inglés).
La candidata tricolor acudió a las instalaciones del TRIY, ubicadas en el Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información Yucatán A.C. (CITI-Yucatán), en respuesta a la invitación que le
hicieran durante el evento "Mérida te quiero tecnológica", donde comprometió su respaldo total al desarrollo e impulso de este campo.
El director del Instituto, Luis Alberto Muñoz Ubando, explicó las diversas aplicaciones que la robótica tiene y de los trabajos que se realizan hoy día en Yucatán, entre ellos su incursión en el campo espacial, con los denominados "pico-satélites", investigaciones que permitirían a la entidad, en un plazo de cinco a 10 años, construir sus propios satélites.
Otros trabajos desarrollados por estudiantes locales son la construcción de un robot con patas y otro musical.
Angélica Araujo dijo que los trabajos mencionados son importantes y corroboran la capacidad de los meridanos para incursionar en el campo de la robótica, un área que se debe impulsar fuertemente para diferenciar a Mérida en relación con otras ciudades.
Encuentro con mujeres cristianas
Previamente, Angélica Araujo Lara sostuvo un encuentro con más de 300 mujeres cristianas en donde destacó que en la responsabilidad de diseñar la gran casa que es Mérida, es muy importante tener siempre presente la política social.
La candidata manifestó que se debe pensar qué queremos para los que habitan Mérida, porque se puede tener una casa preciosa y funcional, justa y equitativa, como queremos que sea, pero debemos cuidar a los que la viven para complementar la labor y función del Ayuntamiento.
La pastora Martha Luna de Villanueva tuvo a su cargo la bienvenida a la candidata tricolor, en tanto que la presidenta en funciones del PRI estatal, Alaine López Briceño, agradeció la presencia de cada una de las mujeres y por sus bendiciones al proyecto que encabeza Angélica Araujo.
La periodista María Teresa Ochoa pidió el apoyo a espacios de expresión de los valores cristianos que promueven la unidad familiar.
En el evento estuvieron presentes también los candidatos a diputados por los Distritos I, II, III, IV, V y VII, Víctor Caballero Durán, Carlos Carrillo Paredes, Alberto Escamilla Cerón, Javier Osante Solís, Omar Corzo Olán y Mauricio Sahuí Rivero, respectivamente.