lunes, 19 de abril de 2010

Pide Angélica a cada habitante poner en su corazón que va a ganar

01 "Quiero que todos los comisarios municipales de Mérida sepan que quiero y voy a estar muy cerca de todos ustedes, escuchándolos y ayudándolos", fue el compromiso que la candidata del PRI a la Alcaldía, Angélica Araujo Lara, adquirió con cerca de dos mil líderes de las 47 comisarías y sub comisarías de Mérida.
Durante el evento "Mérida, te quiero integrada" que tuvo lugar ho por la mañana en la Canacome, Angélica Araujo les aseguró que habrá de mantener un trato directo y permanente, así como una
estrecha relación con los habitantes de esas comunidades, hablando de frente sobre sus problemas y necesidades para ver la forma de solucionarlos.
Comentó que el haberse levantado temprano, a pesar de que es día de descanso, implica que están con los candidatos del PRI y les pidió llevarse un motivo que diga que valió la pena acudir a Mérida para escuchar a Angélica: poner en el corazón de cada uno que después de 20 años de lucha intensa, sientan que van a poder recuperar la Alcaldía de Mérida.
"Si ustedes han trabajado y salen adelante a pesar de las adversidades del país, del desempleo, de inseguridad y de economía, si cada uno lucha a diario con muchos problemas para sacar adelante a sus familias,es por la voluntad propia que tienen y quiero que todos ustedes hoy, cada uno, piense en que quiere ganar la presidencia municipal de Mérida", enfatizó.
02
Araujo Lara manifestó su firme intención de que todos juntos vuelvan a entrar al Palacio Municipal pero para logarlo es importante que todos se mantengan juntos y unidos.
Durante el evento Angélica Araujo hizo un ejercicio con los presentes, pidiéndoles a los grupos de comisarías de cinco de los siete Distritos que inciden en Mérida -el I y el II no tienen-, irse poniendo de pie al llamado y aplaudirse.
"Si todos ustedes luchan por partes, no se siente tan fuerte nuestra presencia, pero si todos juntos hacemos nuestra parte, nos esforzamos y cada uno se va con el sentimiento en su corazón de querer ganar, no cabe duda de que todos los priistas iràn juntos por Mérida y vamos a ganar el Ayuntamiento", destacó.
Momentos antes, la secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Xóchitl Molina González, dijo que era motivo de orgullo compartir el evento con una mujer extraordinaria "que será nuestra próxima presidenta municipal, pésele a quien le pese", porque las comisarías y todos los meridanos van a votar por ella este 16 de mayo.
"El pueblo maya, esa otra Mérida que ha sufrido una gran marginación por parte del gobierno municipal, tiene esperanza de otra Mérida", destacó la representante de Beatriz Paredes Rangel, al solicitar el voto en favor de Angélica Araujo.
Agregó que México entero está al pendiente de las elecciones en Yucatán, las primeras a nivel nacional y que será el primer triunfo porque el PRI se ha posicionado y recuperará Mérida de esos malos gobiernos.
Por su parte, en nombre de sus compañeros, el candidato a diputado por el IV Distrito, Javier Osante Solís, dijo que en las comisarías se refleja el total abandono en que los tienen los Ayuntamientos del PAN pero esa injusticia social se va a acabar cuando Angélica Araujo llegue a la Alcaldía con el apoyo de todos los meridanos.
Angélica Araujo realizó posteriormente un recorrido por el Centro Histórico de Mérida, donde piensa llevar a cabo un programa de rescate integral, acompañada de 32 alumnos de mejores promedios de las escuelas primarias "Nicolás Bravo", "Distrito Federal", "Venustiano Carranza" y "José María Morelos y Pavón".
Los pequeños, cabe mencionar, fueron los ganadores del concurso que con el tema "Mérida, te quiero histórica", se realizó semanas atrás.
A bordo de dos "guaguas" y acompañada de su planilla de regidores, la candidata y los alumnos recorrieron la avenida Colón, en la García Ginerés, una de las más esplendorosas de la ciudad y donde tambièn se efectuarían trabajos de rescate por ser una de las colonias más antiguas y representativas.
El convoy se dirigió a la plaza grande donde los alumnos, acompañados por Araujo Lara y por maestras y padres de familia de cada plantel, visitaron primero el "Olimpò", luego el Palacio Municipal, la casa de Francisco de Montejo, la Catedral y concluyeron en Palacio de Gobierno, escuchando con atención las explicaciones del guía David Ortiz Bacab.
Los pequeños alumnos, quienes durante el trayecto disfrutaron de un refrigerio, continuaron su recorrido por el Paseo de Montejo, escuchando la historia del lugar, para concluir en el Monumento a la Patria, donde se tomaron la foto del recuerdo con Angélica Araujo.
La candidata tricolor comentó que el recorrido tuvo dos propósitos: premiar a los pequeños por su esfuerzo para ganar el concurso de dibujo y crear en ellos conciencia de la importancia que tiene la preservación del Centro Histórico como punto de identidad y de unión de todos los meridanos.
03

Radio-Tv en vivo

Text Widget