El aspirante cumple 37 días de contacto con los vecinos del quinto distrito
Propuestas basadas en la experiencia y en la solución de problemas de la ciudadanía
Fortalecer la economía familiar, fomentar el deporte y la cultura física, impulsar la generación de más empleos, un transporte público digno y eliminar la tenencia vehicular son las principales propuestas que Tito Sánchez Camargo ha presentado a los ciudadanos del V distrito en lo que va de la actual contienda electoral.
El candidato de Acción Nacional cumple el día de hoy de 37 días se mantenerse en contacto con los vecinos de la demarcación electoral, ubicada al nor-oriente de la ciudad. En sus actividades ha expuestos sus propuestas y preocupación por resolver las demandas de las personas que exigen que el Congreso del Estado trabaje para la sociedad.
Tito explica a las personas con las que tienen la oportunidad de platicar que sus planteamientos responden a la realidad, y que no son inventos para ganar votos. E insiste que se objetivo es aportar junto con los ciudadanos al interés colectivo.
La propuesta de fortalecer la economía familia se encamina a lograr que los empresarios, en especial los de pequeños negocios, puedan acceder a créditos sin importar su ubicación en el Estado. La propuesta de Tito se reflejaría en la Ley de Fomento Económico del Estado, mismo que en la actualidad no se está aplicando o cumpliendo.
De la misma forma el legislador dentro de sus atribuciones velaría para que se ponga en práctica los puntos relacionados con la generación de fuentes de empleo, en especial para los jóvenes profesionistas que no cuentan con experiencia y buscan una oportunidad para desarrollarse en la vida activa.
Sobre el fomento al deporte y la cultura física, Tito se enfocaría a trabajar para que se apruebe la norma en cuestión, misma que se presentó en la actual legislatura, pero que no ha sido atendida por los diputados de la mayoría priísta.
La propuesta que Tito incluiría etiquetar recursos públicos para la edificación de más espacios deportivos en todo el Estado, así como concretar acciones directas que estimula la práctica de actividades físicas principalmente entre las nuevas generaciones de yucatecos.
Asimismo junto con los diputados del PAN promueve una reforma integral a la Ley de Transporte del Estado, a fin de que los municipios puedan tomar medidas sancionatorias directas para aquellos concesionarios que no cumplan con un transporte digno para la ciudadanía.
Por su último Tito junto con todos los candidatos de Acción Nacional encabeza la lucha en contra del cobro de la tenencia vehicular, impuesto a partir de una reforma aprobada en el Congreso de la Unión se volvió de naturaleza natural.
La propuesta del candidato cuenta con el respaldo de ciudadanos que se expresan a favor de eliminar la retribución fiscal, y privilegiar un programa de austeridad en el gasto de la administración estatal, en especial en aquellas partidas relacionadas con las prestaciones de la burocracia.