Mérida, Yucatán, 22 de Abril de 2010.- “Si las encuestas que les dan amplia ventaja en las preferencias de los ciudadanos fueran ciertas, no estarían robándonos ni destruyéndonos nuestra propaganda electoral”, aseguró José Collado Soberanis, candidato del PAN a diputado local por el 2° distrito, en recorrido efectuado por la colonia Petronila.
“Hemos detectado que en los últimos días nos han estado siguiendo a todos los eventos que vamos, incluso me han seguido hasta mi casa. Cada día es un vehículo diferente, pero no he podido tomar
nota de las placas. Agradezco sinceramente a quien haya tenido la consideración de mandarme escoltas, me alegra que se preocupen por mí”, manifestó irónicamente José Collado.
Esta madrugada fueron arrancadas del domicilio del candidato panista por el 2° distrito lonas con propaganda de Acción Nacional, así como también en casa de uno de sus familiares. "El que quiera corroborarlo puede ir a mi casa", dijo.
“Prácticamente en todas las colonias del 2° distrito ha sido dañada de alguna manera la publicidad de un servidor y de Beatriz Zavala. Estamos recabando los datos para interponer las denuncias correspondientes, aunque de antemano sabemos que por ser de oposición, no nos harán caso”, afirmó Collado Soberanis.
Ante colonos de Petronila, José Collado pidió no caer en provocaciones ni mucho menos dejarse intimidar por quienes dicen jugar limpio pero en realidad hacen todo lo contrario y los exhortó a salir sin temores a votar el próximo 16 de mayo.
“Sé que intentarán justificarse diciendo que tal vez sean pandilleros los que estén robando o destruyendo propaganda electoral. Pero es mucha coincidencia que la única propaganda que resiente los daños es la de Acción Nacional”.
“Por eso les pido que no desestimen el valor de su voto. No hay mejor arma para combatir la corrupción, para combatir la impunidad, para lograr un mejor transporte público y una mayor seguridad en las colonias que la participación ciudadana. Sólo así podremos continuar por la senda del progreso en Mérida y dar un nuevo rumbo a Yucatán”, concluyó José Collado.