La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Mérida, Yazmín Gaspar Góngora, retó a Angélica Araujo Lara a que debata con ella, que no tenga miedo ni tampoco se confíe porque la supuesta encuesta donde la priísta va arriba en al tendencia de los meridanos es falsa y amañada.
En conferencia de prensa, Gaspar Góngora, dijo que la invitaron en la Universidad Mesoamericana de la San Agustín para el día 22 de este mes a un foro en la que acudirían entre otros candidatos la priísta Araujo Lara, la panista Beatriz Zavala Peniche, el perredista Eduardo Sobrino Sierra.
Sin embargo, el representante de la candidata priísta, Erick Granja Martínez, pidió a los organizadores del foro que Araujo Lara quiere acudir al evento y que ella sola participe sin que tenga que compartir escenarios
con otros candidatos.
Incluso, pidió a nombre de la abanderada priísta que la candidata del PT, Gaspar Góngora, no esté presente en el foro, por lo que la petista dijo que sí acudirá al evento y que le extraña el boicot en su contra de parte de la candidata del tricolor.
Voy a proponer un debate público en la Plaza Grande de Mérida a Zavala Peniche, Araujo Lara, Sobrino Sierra y a los candidatos de otros partidos políticos, incluso, acudiré a sus propias oficinas para hacerles la invitación formal, sostuvo.
Comentó que es falso que Araujo Lara esté arribe en la tendencia de los ciudadanos, porque en sus recorridos por colonias, fraccionamientos y barrios, los ciudadanos están molestos porque no terminó su encargo de diputada federal y votó a favor de la creación de más impuestos.
Lamentó que un conocido periódico local que presume de abrir sus páginas a todos los diversos sectores de la sociedad, le cierre a ella espacio para difundir sus propuestas a los meridanos, ese medio periodístico está abiertamente apoyando a la candidata priísta y a la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco.
“Si realmente ese periódico fuese honesto y estuviera apegado a la dignidad y a la realidad, me daría oportunidad de expresar mis proyectos a sus lectores, pero ya acudí varias veces al edificio y me dicen que hasta la otra semana me reciben para una entrevista”, enfatizó.
“Tengo que reconocer que la panista Zavala Peniche sí quiere el debate y no tiene temor de estar frente a mí, pero la priísta Araujo Lara, es la que se niega a debatir a lo mejor porque como vive en una burbuja no se ha dado cuenta que los meridanos no confían en ella por incongruente y por votar en contra de los intereses del pueblo”, finalizó.