Eduardo Sobrino Sierra, candidato del PRD a la Alcaldía de Mérida declaró que la actual contienda electoral es la campaña de David contra Goliat y el objetivo es ganar la capital yucateca, enfatizó que su tarea proselitista nada tiene que ver con las justas mediáticas y millonarias de otros candidatos.
El abanderado explicó que durante su campaña ha entrado en contacto con miles de meridanos gracias a sus caminatas por las calles y reuniones sectoriales. Recalcó que el trato directo con la
gente de distintas clases le ha permitido entrar en contacto con la realidad social de la urbe meridana y de esta manera alimenta el plan de trabajo para la Administración Municipal 2010-2012.
El sol aztequista expuso que aspira a hacer de Mérida una ciudad de alto nivel de democracia participativa, en donde todos estén involucrados en la realización de los proyectos de gobierno, pues afirma que la problemática de la ciudad es muy aguda y requiere de la colaboración tanto de ciudadanos como de el gobierno para salir adelante.
El candidato a la Alcaldía dijo que la problemática de las mujeres tiene prioridad en su agenda de trabajo porque hay muchas que solas enfrentan la crisis por la que atraviesa el país y en estas condiciones están sacando adelante a sus familias. Por tal motivo este viernes 23 de abril sostendrá a las cinco de la tarde un encuentro proselitista con las meridanas en el local sindical de telefonistas, en calle 60 # 592 por 73 y 75 de esta ciudad.