“La destrucción de propaganda panista que se ha intensificado en los últimos días, los actos de provocación en nuestros mítines y volanteos y la intimidación a simpatizantes panistas son señales de que las preferencias electorales a favor de Acción Nacional se van incrementando drásticamente”, manifestó Arturo Antuña Silveira, candidato del PAN a diputado local por el 7° distrito, al hacer un breve balance de la campaña electoral.
Cuestionado sobre las acusaciones formuladas por el PRI de que el PAN realiza una “guerra sucia”, Arturo Antuña señaló que el que
acusa debe probar y los priistas no han podido probar el uso electoral del programa Oportunidades o la coacción a los ciudadanos por parte de Ayuntamientos panistas.
“Hace unos días acusaron al vocero de la SEDESOL de romper la neutralidad que debe tener todo servidor público con sus opiniones editoriales desfavorables al Revolucionario Institucional. ¿Acaso en la televisora oficial del Gobierno del Estado no existe una intensa campaña de desprestigio en contra del PAN, sus autoridades y candidatos? ¿Dónde queda entonces la neutralidad que tanto promueven?”, señaló.
En los poco más de 35 días de actividades proselitistas, Antuña Silveira ha recorrido el 90% del distrito, siendo transporte público, seguridad y empleo las principales demandas.
“Nos han pedido un transporte público eficiente, constante, moderno y seguro, que responda a los intereses de los ciudadanos y no de los concesionarios. Es por ello que les hemos planteado un transporte público municipal que por 3 pesos traslade al usuario de un extremo a otro de la capital, sin necesidad de pasar por el centro o hacer transbordos. Eso es pensar en las necesidades de la gente”, aseguró.
“En los próximos días intensificaremos nuestros recorridos casa por casa para seguir presentando nuestras propuestas a los ciudadanos. Es con soluciones concretas a los problemas de los meridanos y no con descalificaciones o provocaciones como lograremos la victoria el próximo 16 de mayo”, concluyó Arturo Antuña Silveira.