lunes, 26 de abril de 2010

Angélica Araujo llevará educación y cultura a todos los rincones de Mérida‏

* Respaldo de la comunidad magisterial a su propuesta
01

Mérida, Yucatán, sábado 24 de abril de 2010.- La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, pidió a maestros y a la comunidad docente en general sumarse al proyecto que encabeza para hacer juntos de la cultura, educación y la convivencia las bases para una ciudad del siglo XXI.

En la jornada sabatina de “Mérida te quiero orgullosa”, Angélica Araujo tuvo emotivo reencuentro con quienes, “por vocación y deseo de servicio, fungen como arquitectos que diseñan, planean y construyen el futuro de nuestra sociedad”.
Junto con ella participaron los candidatos a diputados Carlos Carrillo Paredes (II), Alberto Escamilla Góngora (III), Javier Osante Solís (IV), Omar Corzo Olán (V) y Mauricio Sahuí Rivero (VII).
Con el respeto y reconocimiento a quienes han entregado su vida en la formación de profesionistas, los consideró los mejores asesores para desarrollar una política de integración cultural efectiva y que sí dé resultados en el municipio.
A todos ellos pidió manifestar una vez más su amor por Mérida y fungir como los mejores aliados para que nuestra casa tenga un techo de política cultural que nos cubra, que nos dé identidad y que nos haga sentir a todos parte de la misma familia.
“Un techo de política de integración cultural que rescate lo más profundo de los valores de honestidad, trabajo duro y espíritu de convivencia, que caracterizan a los que vivimos en esta maravillosa ciudad”, expuso Angélica Araujo ante los forjadores del conocimiento.
Durante la reunión celebrada en un local social del nororiente de Mérida, consideró que la política de integración cultural debe llegar a todos los rincones del municipio, en cada parque y espacio público, especialmente del sur de la ciudad y en todas las comisarías municipales.
02
“Una política de integración cultural que permita erradicar entre los jóvenes meridanos, a través de la educación, la sombra del pandillerismo y que permita también ganarle la batalla a la delincuencia juvenil y las adicciones”, abundó Angélica Araujo.
La candidata tricolor afirmó que Mérida necesita de los conocimientos de sus maestros para orientar la instrumentación y la ejecución de esos programas.
“Necesitamos sus consejos para que ahora sí la cultura y las más profundas tradiciones de Mérida lleguen a cada rincón del municipio”, enfatizó Angélica Araujo, quien como estudiante siempre se caracterizó por sus buenas notas y por figurar en el cuadro de honor.
La candidata del PRI a la presidencia municipal destacó también la urgencia de rescatar y darle nueva vida a todas las bibliotecas municipales, para que funcionen de verdad como una atractiva fuente de conocimientos al alcance de todos.
Asimismo, apuntó que los meridanos necesitan a sus maestros para hacer realidad un programa efectivo y eficiente para combatir el analfabetismo entre jóvenes y adultos de las zonas marginadas de Mérida.
En su turno, el aspirante a diputado por el VII distrito, Mauricio Sahuí Rivero, pidió a los profesores “meter el acelerador, pisar hasta el fondo”, para garantizar el triunfo el próximo domingo 16 de mayo.
El coordinador de enlace magisterial, Álvaro Omar Lara Pacheco, agradeció al liderazgo magisterial su presencia y aportación para transformar Mérida con base en la educación y la cultura.
03

Radio-Tv en vivo

Text Widget