El candidato a regidor plurinominal, David Barrera Zavala anunció que una de las metas principales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es no solamente continuar con un espacio dentro del Ayuntamiento de Mérida sino recuperar la imagen de colores e ideas dentro del cabildo meridano.
El secretario general del comité directivo estatal del PRD, señaló que de ninguna forma el próximo regidor o regidores de este partido serán comparsa del Gobierno del Estado ni tratarán de etiquetarse una camiseta que no sea del partido del sol azteca.
Dijo que es lamentable que hoy día un regidor que presuntamente defiende los intereses del PRD esté defendiendo posiciones que no son propias de este partido, por lo que al parecer está muy preocupado en salir adelante sus intereses personales enfundados en la camiseta de regidor no panista.
Por otra parte, candidatos a diputados por Mérida como Jorge Dilio Buenfil Arjona dijo que en caso de que llegue a ser diputado propondrá que el gobierno del estado subsidie de manera permanente el transporte urbano de Mérida, lo cual para que sea efectivo sería ordenado al ejecutivo estatal mediante una propuesta de ley.
Empero, Buenfil Arjona quien aspira a ser diputado por el tercer distrito donde no se le ha visto mucho por falta de recursos se enredó con su propuesta ya que el PRD a través de su candidato a presidente, Eduardo Sobrino Sierra ha manifestado públicamente que en caso de ganar compraría varios camiones para ofrecer un servicio de tan solo tres pesos.
Por su parte, el candidato a diputado por el V distrito, Gabriel Cabrera Araujo denunció que las elecciones de mayo serán una elección de estado, además de que el árbitro electoral que es representado por el IPEPAC está actuando con exagerada tibieza cuando el sol azteca ha sido el primer partido político que ha presentado diferentes denuncias de carácter electoral.
Finalmente, se precisó que el sol azteca pretende ganar cuando menos en las elecciones del 16 de mayo de 3 a 4 diputaciones locales, así como 15 alcaldías.