El próximo Ayuntamiento pondrá en práctica nuevas formas de trabajo para dar solución a los problemas planteados por los meridanos, anticipó Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía.
-Será un gobierno de dos años y dos meses. Normalmente es de tres y la experiencia de haber trabajado el área social de un Ayuntamiento me dice que el ciudadano no se conforma con las propuestas: quiere soluciones a sus problemas,-subrayó.
Entre las nuevas formas en el quehacer municipal, la abanderada panista destacó el sistema de transporte municipal, servicio pionero en Mérida porque hasta ahora sólo lo prestan los empresarios mediante concesiones que otorga el Ejecutivo estatal.
Bajo ese nuevo estilo de gobernar, agregó, también dará respuestas rápidas a los problemas planteados por los ciudadanos.
Como muestra de esa disposición la candidata panista dio a conocer la solución que tiene para los problemas que le plantearon los locatarios del mercado de la colonia Mulsay: al llegar a la alcaldía se modernizará ese centro de abastos para que sea mayor la afluencia de clientes y se reactive su economía.
Durante un recorrido que hizo hoy por dos plazas de abasto del poniente: el tianguis de la colonia Francisco I. Madero y el mercado de Mulsay, Beatriz Zavala continuó recibiendo el apoyo y adhesiones a su campaña por parte de los meridanos.
Con respecto a los tianguis anunció que su plan de gobierno impulsará un desarrollo de este tipo de venta sin perjudicar al comercio formal. Por otro lado, verificará que no se ensucie el entorno físico donde se efectúan dándoles las condiciones adecuadas para su venta con instalaciones sanitarias y la posibilidad de una recolecta de basura adecuada.
El intenso calor no fue obstáculo para que vecinos de colonias populares se quejaran por la falta de seguridad y la elevada tarifa del transporte de pasajeros. Para ambos problemas la candidata ya presentó las soluciones, las cuales, subrayó, ya empezaron a dar resultado antes de llegar al Cabildo pues su propuesta de policía municipal comunitaria fue anunciada por el Ejecutivo estatal, aunque con un esquema diferente.
En cuanto al transporte, la candidata del PAN recordó que su solución de establecer el servicio municipal de transporte con tarifa de $3 fue motivo de la decisión del Ejecutivo para respetar el descuento que se hace a los estudiantes en el recién concluido período vacacional, luego de que había anunciado que esos jóvenes tendrían que pagar tarifa completa.
Al tener la competencia del sistema municipal, se espera que los concesionarios adapten sus tarifas al costo real y se vean precisados a mejorar el servicio, incluyendo respetar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad,-explicó.
Al recorrer el mercado de Mulsay, los locatarios se quejaron de sus bajas ventas. Beatriz Zavala anticipó que al llegar al cargo remozará ese centro de abastos, incluyendo abrir una entrada hacia el parque aledaño, lo que permitiría a los clientes un acceso más fácil y a los locatarios contar con una mejor ventilación.
Como ocurre en sus recorridos por diferentes zonas de Mérida, los meridanos acuden en busca de Beatriz Zavala para saludarla y ofrecerle su apoyo y su voto. Ese fue el caso de Miguel Angel Barragán Tello, José Guadalupe García Várguez, Lourdes Hoil Gil, entre otros muchos.
También los niños se acercan a Beatriz Zavala como Geovany Caballero Segura quien espontáneamente le dio un abrazo y a pesar de su corta edad, 10 años, le auguró el triunfo.
Hasta el “Rey Misterio” demostró su afecto por la candidata del PAN. Con una máscara de ese luchador, el pequeño Jorge, en compañía de sus padres Jorge Ceballos Góngora y Elizabeth Ávila Viana, saludó a la abanderada a la alcaldía.
Bernarda Míriam Aké Cruz le ofreció su voto a Beatriz Zavala pero se le hizo notar que no podrá hacerlo porque vive en la colonia Leona Vicario, de Kanasín, pero puede hacerlo por el candidato panista de ese municipio, Leonor Eradio Chan Uicab.
--Ojalá que yo viviese en Mérida –expresó--. Nosotros estamos muy abandonados por el Ayuntamiento de Kanasín ya que aunque allí pagamos nuestro impuesto predial, no tenemos parque, ni nada.
Hasta regalo recibió la candidata en la Madero. Manuel Hernández Alvizar le obsequió una pulsera de acero.
Tanto en el mercado de Mulsay como en la Francisco I. Madero escuchó quejas por la falta de atención de la policía estatal, lo abre la puerta a los delincuentes. Gabriela Puc Matos, comerciante del primer sitio mencionado, manifestó que en esa colonia cada semana hay enfrentamiento de pandilleros pero cuando se avisa a la policía, si llega, dice que “es un pleito entre chamacos” y no soluciona el problema.
En la Francisco I. Madero, el comerciante Fernando Molina Beltrán dijo que tiene un pequeño establecimiento cerca del Hospital Psiquiátrico, donde le robaron el Viernes Santo pasado y hace unos días los ladrones lo intentaron de nuevo.
--En menos de un mes, dos ataques en contra de mi patrimonio –expresó--. Las patrullas de la policía… no hay.
En cuanto al transporte, Reina Marquez Pech, vecina de la colonia Sambulá, informó que trabaja en Francisco de Montejo y a diario paga $24 por trasladarse en autobús. “Me parece muy bueno el servicio que dará el Ayuntamiento”, subrayó.
También José Ángel Salazar Castillo consideró viable el proyecto de transporte.
lunes, 26 de abril de 2010
Respuestas rápidas a problemas ciudadanos,-anuncia Beatriz Zavala
Publicado por
Yucatannoticias.com
en
12:45