lunes, 3 de mayo de 2010

REVOLUCIONAR EL TRANSPORTE EN MÈRIDA: BEATRIZ ZAVALA‏

01A nuncia que ya está en Mérida un autobús articulado que se pondrá al servicio de la gente
El proyecto de transporte municipal tiene como objetivo revolucionar el servicio declaró Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida.
La jornada dominical se inició en paraderos de autobuses donde nuevamente habló con usuarios del transporte urbano sobre el servicio municipal  por 3 pesos, a quienes explicó que su proyecto
 opta por la adquisición de autobuses nuevos para ofrecer a la gente un transporte operado por el Ayuntamiento que logre que la gente pague menos y ahorre, pues mucha gente gasta $24 diarios por moverse de un punto a otro de la ciudad.
En medio de su recorrido estaba cuando fue avisada por personal de su campaña que ya está en la ciudad el moderno autobús que servirá para ofrecer el servicio. El vehículo de demostración es un autobús articulado (es un vehículo doble) con capacidad para transportar 164 pasajeros y que en los próximos días estará circulando sobre el Periférico.
-El servicio Periférico es uno de los nuevos recorridos que formará parte de las rutas con las que pondremos a funcionar  la primera etapa del servicio municipal –anticipó.
Explicó que el proyecto de transporte  tiene su origen en  la necesidad de atender una demanda de los ciudadanos de un mejor servicio y de un precio justo. Indicó que se pensó primero en aportar  un subsidio a los usuarios, pero que el costo resultaba muy alto toda vez que lo que se requiere en Mérida es transformar la manera de cómo se han planeado las rutas y se ha dividido la ciudad para atender la demanda de la gente.
-Otorgar un subsidio sin cambiar la forma de operación resulta seguir haciendo lo mismo y continuar así será obtener lo mismo –expuso-. Por ello pensé en revolucionar el servicio, incorporar nuevo tipo de vehículos en rutas nuevas, muy diferentes de las actuales y que atiendan necesidades puntuales, como el caso de la movilidad de los estudiantes.
Indicó que en los próximos días dará mayor información de  la forma de operación del servicio municipal que anticipó no pretenderá eliminar el sistema concesionado por el gobierno local, sino intervenir en las rutas nuevas donde hay mayor demanda insatisfecha.
-Ya tenemos un autobús para que la gente vea hasta dónde estamos dispuestos a llegar  y lo verán circulando por el Periférico –subrayó-. De los ciudadanos dependerá si quieren que permanezca aquí  al servicio de los ciudadanos.
Por la tarde y noche realizó caminatas y sostuvo encuentros con vecinos de colonias del sur de la ciudad.

Radio-Tv en vivo

Text Widget