Con la intención de intimidar, coaccionar y reventar el proceso electoral en Motul, el Partido Acción Nacional movilizó grupos de choques que andan armados y que tienen la consigna de desestabilizar y amedrentar a todo aquel que no comulgue con las ideas o candidatos blanquiazules.
Desde el sábado en la noche, el grupo de choque del candidato panista, Mario Sosa realizó diversos recorridos por Motul y sus comisarías, con la única consigna de sembrar temor y pánico en esta jornada electoral.
Tal actitud, se ha repetido el día de hoy en el transcurso de esta jornada electoral, donde gente identificada con Acción Nacional han estado acosando y presionando a la gente para que emitan su voto a favor del candidato blanquiazul.
Estas acciones principalmente se han realizado en las comisarías motuleñas, donde el accionar y operar de los panistas se ha visto con mayor presencia, incluso ante la complacencia de la policía municipal.
Con esto, una vez más queda demostrado que el Partido Acción Nacional le apuesta a la desestabilización del proceso, con el único fin de justificar su derrota en esta ejemplar jornada electoral que los motuleños han dado.
Sin embargo, en el PRI hacemos votos porque las cosas no lleguen a situaciones que se puedan lamentar, pues si lo que se quiere es gobernar un municipio, los únicos facultados para decidir quién será el próximo presidente municipal son los ciudadanos con su voto libre y secreto.
A pesar de los múltiples llamados hecho por el PRI, en el PAN parece ser que ante la poca respuesta y respaldo de la sociedad le apuestan por al enfrentamiento y la violencia, lo cual en nada ayuda a que estas elecciones sean ejemplares.