Mérida, Yucatán, a 19 de Mayo de 2010.- Con una diferencia de casi 6 mil votos y sin ninguna incidencia, concluyó el cómputo de votos en el séptimo distrito, quedando como ganador el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Consejo Distrital del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), el PRI obtuvo 20, 982 votos, el PAN 15, 201, el PRD 350, el PT 647, el PVEM 639, Convergencia 251, PAY 207 y Nueva Alianza 471.
Poco después de las 17:30 horas, el presidente estatal del PRI con licencia acudió a la sede del consejo distrital número 07 a recibir la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo por esa demarcación.
Acompañado del candidato suplente Efraín Rivero Euán y sus familiares, Sahuí Rivero dirigió un mensaje de agradecimiento a las decenas de personas que conformaron su equipo de campaña y atestiguaron la entrega del documento.
“Apenas es el inicio de un intenso trabajo que impulsaremos desde el Congreso del Estado. Atrás quedó la campaña, ahora vienen tiempos para dar resultados”, expresó durante un breve mensaje.
Recalcó su compromiso de campaña de integrar una red de gestión social que atienda a los habitantes que conforman el VII distrito, el cual entrará a una nueva era de desarrollo.
“La próxima legislatura se caracterizará por el trabajo legislativo útil para la sociedad. Es un imperativo dejar atrás los escenarios de confrontación para dar paso a nuevos tiempos de diálogo y acuerdos entre las diversas fuerzas políticas que estaremos representadas en el poder legislativo”, puntualizó.
En medio de porras, abrazos y felicitaciones el ahora diputado electo por el VII distrito, agradeció la confianza depositada por los habitantes de esa zona de la ciudad a quienes, refrendó, “no les vamos a fallar”.