domingo, 16 de mayo de 2010

Denuncia el blanquiazul parcialidad de la Policía Estatal

01 Magaly Cruz Nucamendi, Presidenta del PAN en Yucatán exigió a la titular del Ejecutivo Estatal, Ivonne Ortega Pacheco deje de hacer declaraciones malintencionadas que confunden al pueblo e inhiben la participación ciudadana y denunció descarada operación de la policía estatal a favor del PRI en Mérida e interior del estado.
En el primer corte informativo relativo al desarrollo de la jornada electoral, la dirigente panista enumeró las anomalías encontradas en varios municipios en las que destaca la abierta
intromisión de la Policía Estatal que dirige Luis Felipe Saiden Ojeda como en los casos de Chankom, Temozón, Timucuy , Halachó, Tinum, Kanasín y Pisté, entre otros.
“Es descarado el operativo priista implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado el día de hoy para proteger a los candidatos del PRI, afortunadamente los panistas sabemos que una elección de estado se derrota con la participación masiva y decidida de los ciudadanos”, enfatizó.
Dijo también que la supuesta detención de un integrante de la policía estatal en Tinum es totalmente falsa y tiene la intención de distraer a los medios de comunicación y a los ciudadanos mientras la Secretaría de Seguridad al mando de Saidén Ojeda realiza acciones de inhibición.
Relató que en Pisté la policía municipal detuvo a dos priistas de Tabasco, Elio Bocanegra y Luis Torres Calderón, repartiendo propaganda negra contra los candidatos del PAN; pero intervino en su rescate la policía estatal.
En el caso de Yobaín, el candidato del PAN Martín Cimé fue agredido por un grupo de priistas protegidos por la policía municipal en complicidad con la estatal que tienen órdenes expresas de favorecer el operativo priista implementado hoy.
Informó que hoy a las tres de la mañana desaparecieron cinco panistas de Ekmul, comisaría de Tixkokob, quienes hace unos momentos aparecieron en el ministerio público pero los mantienen incomunicados.
02

Radio-Tv en vivo

Text Widget