jueves, 6 de mayo de 2010

Candidata PT exige cuentas claras al Ipepac‏

01 Tristeza, indignación, enojo y frustración son los sentimientos que manifestó la candidata a la alcaldía de Mérida Por el Partido del Trabajo Yazmín Gaspar ante las irregularidades cometidas por el Instituto encargado de regular los procedimientos Electorales del Estado en torno a la desaparición de las 22 mil 660 boletas de Mérida.
Señaló que esto demuestra una falta de confiabilidad en el árbitro electoral, y pidió al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación ciudadana neutralidad y objetividad.
“He trabajado arduamente, sudado la gota gorda, sacrificando a mi
 familia para que estas personas cometan actos ilícitos para favorecer a un partido, que es el PRI” dijo.
Señaló que estas acciones demuestran que este órgano electoral no están respetando los derechos de los candidatos, la ciudadanía paga sus impuestos para que estos este instituto sea independiente y trasparente.
La candidata del PT aseguró que la culpa de las boletas perdidas debe recaer directamente de las cabezas, en este caso de Fernando Bolio Vales Consejero Presidente del IPEPAC.
Aseguró que con todo esto se requiere modificar la ley electoral para evitar que ocurran estas anomalías, además propone disminuir los recursos para las campañas electorales.
“Exijo respuestas claras, me han llegado rumores de que siguen circulando las boletas, es necesario que la gente reaccione y se dé cuenta de lo que ocurre” agregó.
Destacó que aún queda pendiente el caso del funcionario del IPEPAC Daniel Rochel Novelo quien supuestamente organizó una fiesta a favor de la candidata del PRI con recursos de la ciudadanía, “Esta acción no solo ameritaba una suspensión si no que esta  persona  merecía ser despedida" concluyó la candidata.

Radio-Tv en vivo

Text Widget