A dos días de finalizar su campaña la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido del Trabajo Yazmín Gaspar continua tocando puertas para llevar sus propuestas a la ciudadanía, pues hoy por la mañana visitó las comisarias de Temozón, Dzibichaltún y Komchen, donde tuvo buena respuesta de simpatizantes que confían en su proyecto ciudadano.
“Confíen en mí, yo si les voy a cumplir, sé los problemas que sufre la gente porque yo también los vivo a diario” dijo.
Seguidores de estas comisarias no dudaron en externarle su apoyo, y le exigieron que de llegar a la alcaldía no se olvide de ellos como lo
han hecho los demás Gobernantes.
“Estamos dolidos de que jueguen con nuestros sentimientos y nuestra necesidad, nos sentimos utilizados” destacaron los vecinos.
Los habitantes demandaron trabajo, apoyos para el campo, estudios para sus hijos, y sobre todo Centros de Salud que funcionen en las comisarías las 24 horas del día.
“yo no tengo compromiso con nadie, solo con la gente que quiere y exige un verdadero cambio” comentó.
La candidata detuvo a varios automovilistas, ciclistas y motociclistas para externarles su mano y platicarles de sus propuestas, entre ellas unir las comisarias a Mérida.
“Durante muchos años las comisarias han permanecido abandonadas, los Ayuntamientos anteriores se han olvidado que también forman parte del Municipio” indicó.
Entre sus propuestas esta promover el turismo en las comisarias, a través de la Dirección de Turismo que pretende crear durante su gestión, pues señala que las comisarias cuentan con una gran riqueza cultural que deberían conocer personas de otros Estados y Países.
Entre sus proyectos esta dar una pronta respuesta al problema de los predios baldíos abandonados que hay en el centro de la ciudad, tomando medidas decisivas al respecto.
“Yo no me voy a gastar el dinero del pueblo en operaciones, camionetas y lujos como lo hace la actual Gobernadora, este no es un Gobierno de telenovela, yo si voy a usar ese dinero en obras que requiera el municipio y sus comisarias” expresó.
Recalcó que la ciudadanía tiene que entender que los Gobernantes son nuestros empleados por lo que tenemos derecho a exigirles, si no están haciendo bien su trabajo.