jueves, 6 de mayo de 2010

Pon de inmediato el servicio de camiones, piden a Beatriz Zavala‏

01 En nuevo recorrido por paraderos de autobuses urbanos, Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, constató en directo el mal servicio que prestan los permisionarios y escuchó la petición de poner de inmediato en servicio el sistema que presentó para el traslado de pasajeros.
—Pon de inmediato el sistema de transporte de pasajeros… ya no aguantamos  –gritaron varios jóvenes desde un autobús en marcha mientras la candidata saludaba a los que hacían cola para subirse a un camión.

También se enteró de los estudios que realizan egresados de la Facultad de Arquitectura sobre el transporte de pasajeros que, según le informaron, está “totalmente desorganizado porque no hay nadie que lo regule”.
Beatriz Zavala dio a conocer el martes pasado el sistema municipal de transporte que pondrá en marcha al llegar a la presidencia que, en su primera etapa consiste en cubrir seis rutas que recorrerían buena parte de la ciudad, incluso una que rodaría sobre el Anillo Periférico, todas con opción de transbordo y con tarifa única de $3, lo cual es viable debido a que sería un servicio subsidiado por el Ayuntamiento.
La candidata escuchó hoy de viva voz de los usuarios las quejas por el mal servicio que prestan los permisionarios del transporte, sobre todo a estudiantes, minusválidos y personas de la tercera edad.
Apenas empezaba el recorrido sobre la calle 58 entre 59 y 61 cuando saludó a Ernestina Pardo García, vecina del Fracc. Francisco de Montejo, quien estaba levantando su queja ante un inspector de la Dirección estatal del Transporte, debido a que el autobús de Minis 2000 con número económico 2185 no le había dado parada.
—No le dan parada a las personas de la tercera edad y tampoco a los estudiantes, como lo he comprobado –expresó—. También es muy caro…, imagínese que tengan que viajar el esposo, la esposa y dos hijos ¿cuánto tendrían que gastar en pagar su camión
—El servicio de transporte es una necesidad, no un lujo ni es optativo porque la mayoría de los meridanos no tiene otra manera de trasladarse –manifestó la candidata.
Apenas había caminado unos metros cuando se encontró a Ermelinda Sulub Iuit, vecina de San Camilo, quien empujaba la silla de ruedas de su hijo Eduardo Chi Sulub.
—El camión no nos da parada cuando llevo a mi hijo al doctor –expresó visiblemente enojada—. Cuando logró que paren, los camioneros se molestan porque tardo mucho subiendo al niño y en una ocasión me tiraron al arrancar el camión antes de tiempo y en otra golpearon al niño al cerrar la puerta.
Más adelante se encontró a tres jóvenes estudiantes: Daniel Solís Kuh, Adriana Interian Estrada y Roberto Hernández Barroso, egresados de la Facultad de Arquitectura quienes realizan un estudio sobre el transporte urbano como tesis de la especialidad Diseñadores del Hábitat.
Adriana Interian informó que las empresas concesionarias del transporte urbano no les han querido proporcionar información sobre el servicio que prestan.
--El servicio de transporte es muy malo –comentó—. Hay total desorganización debido a que no hay alguien que los regule. Debe existir una institución ajena al gobierno que realice esa labor y sea la que autorice tarifas, estructure las rutas, exija y verifique la calidad de servicio.
De pronto, un grupo de jóvenes que viajaba en el autobús número económico 2217 de Minis 2000 se asomó por la ventanilla y después de gritar “Viva Beatriz Zavala”, le pidieron poner en marcha desde ahora el servicio de transporte que dio a conocer recientemente.
La candidata del PAN tuvo también oportunidad de saludar a un grupo de vecinos de la comisaría meridana de Molas que arribó a la ciudad para realizar varias gestiones.
—Vengan, aquí está Beatriz –gritó una de las mujeres que estaba en el grupo al detectar la presencia de la candidata—. Ya nos enteramos de tu proyecto de transporte público.
A su vez, Rufina Chan Hau, del Fracc. Francisco de Montejo la saludó: “usted es mi preferida”.
02

Radio-Tv en vivo

Text Widget