domingo, 28 de marzo de 2010

Por un transporte de calidad, Tito Sánchez

02 Tito Sánchez recoge quejas estudiantiles en Polígono 108 sobre el transporte público
Junto con Beatriz Zavala Peniche, candidata a la alcaldía de Mérida, expone sus propuestas a vecinos de Montecristo

Resolver el problema del transporte público, los abusos por parte de los choferes y la impunidad que gozan fueron las principales quejas que expresaron a Tito Sánchez Camargo, candidato a diputado del PAN por el V distrito electoral, en el
fraccionamiento Polígono 108.
La jornada de ayer fue de intenso trabajo para el aspirante a legislador, quien recorrió en la mañana y la tarde gran parte del fraccionamiento polígono 108; junto con la aspirante panista a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, acudió a una reunión vecinal en el fraccionamiento Montecristo; y cerró el día con un encuentro con jóvenes del norte de la ciudad.
Previo a arrancar su caminata vespertina, Tito acudió a la Unidad Habitacional CTM -Polígono 108, ahí platicó con madres de familia que le expresaron su preocupación para que sus hijos cuenten con más apoyos a fin de que continúen practicando algún deporte.
Además le pidieron que se cuiden más las instalaciones deportivas con las que cuentan, desde la iluminación hasta el cuidado del campo deportivo en el que entrena el equipo de semillas “Gran Polígono”.
Tito recalcó a las madres de familia la importancia de velar por que todos los recursos públicos se apliquen en servicios que beneficien el desarrollo de las personas, en especial de los niños.
“Me comprometo como diputado a retomar el tema del deporte, a ver que apliquen los recursos para impulsar las actividades sanas en todo el Estado y que nuestras semillas den grandes triunfos a Yucatán”, dijo el regidor con licencia, presidente de la comisión de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida.
Asimismo aprovechó a platicar con los menores que estaban en entrenamiento y les pidió que se avoquen al estudio, a las actividades físicas, y dejen de lado cosas malas que los pueden perjudicar.
“Aquí se ven bien, entrenado, corriendo y haciendo algo positivo, no caigan en vicios que en nada bueno los ayuda y solo los lastiman”, señaló Tito a los niños antes de echarse un “duelo de cabezazos”.
Ya en su caminata por Polígono 108 Tito platicó con Nilda Ceh, joven estudiante de la facultad de química de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien le reclamó sobre el pésimo servicio del transporte público y la forma prepotente en que se comportan los choferes.
La estudiante se quejó que incluso los operadores se ríen de los estudiantes al no darles parada, “lo mismo pasa con los adultos mayores y con los discapacitados, y nadie hace nada”.
Al respecto Tito le señaló que desde el Congreso se puede analizar la Ley Estatal del Transporte y fijar sanciones a los choferes que no den buen servicio o a los concesionarios que no cumplan con los usuarios.
“Los yucatecos necesitan un transporte de calidad, no más promesas que no se cumple”, recalcó.
Asimismo le recordó que toda la responsabilidad del transporte el Gobierno del Estado y que ahora un candidato a diputado del otro partido fue Director de Transporte estatal y no hizo nada por mejorar el servicio.
“Beatriz Zavala Peniche tiene propuestas muy claras para mejorar el transporte en la ciudad, para que el Ayuntamiento de Mérida colabore y los ciudadanos se movilicen en el menor tiempo y a más bajo costo, no es mantener las cosas como están, es apoyar para que los ciudadanos no padezcan el pésimo servicio que se brinda”, dijo el candidato a diputado.
Por su parte el señor Francisco González se quejó de la falta de oportunidades de empleo para los nuevos profesionistas, “de que sirven que estudien y estudien si no pueden luego trabajar”.
Al respecto el candidato le recordó que en la Ley de la Juventud del Estado está contemplado que a ningún joven se le puede negar un trabajo por no tener experiencia.
“Si están saliendo de la carrera y se dedicaron a estudiar, los jóvenes deben poder obtener empleo, si no es así, tenemos que ver que se aplique la ley y exigir que cumpla al pie de la letra”, recalcó el candidato.
El día de hoy por la mañana, 27 de marzo, Tito continúa caminando en el fraccionamiento Polígono 108, saludando a los vecinos y presentando sus propuestas.
En su reunión por la noche Tito en compañía de Beatriz Zavala Peniche y Renán Barrera Concha, candidato del PAN por el IV distrito, platicó con vecinos del fraccionamiento Montecristo.
Beatriz Zavala hizo énfasis en hacer que la gente se sienta protegida con la policía de Mérida, “por lo tanto queremos que poco a poco nuestra policía municipal vaya abarcando más espacios en Mérida, y que los retenes no den miedo a las personas con sus armas largas”.
Asimismo recalcó que su campaña se basa en buscar soluciones reales para las demandas de la ciudad y no en propuestas que solo buscan el voto inmediato.
“Los panistas queremos que no voten por nosotros por que estamos de moda, si no por que sabemos responder y dar resultados a los meridanos que hoy en día viven en una gran ciudad, y vamos por más”, dijo la candidata a la alcaldía de Mérida.
02

Radio-Tv en vivo

Text Widget