“Por eso les pido que sumen sus ideas, su experiencia y, sobre todo, que se sumen a este proyecto”, pronunció la también arquitecta Angélica Araujo durante el reencuentro de colegas apasionados en el
tema de renovar y modernizar Mérida.
Al exponer ante ellos sus compromisos para gobernar el municipio, Angélica Araujo aseguró que encabeza un proyecto instrumentado con la visión profesional que caracteriza a los arquitectos.
“Porque Mérida es como la gran casa de la familia meridana y para renovarla y modernizarla apelo a la lógica de quienes, como nosotros, se dedican a diseñar y construir viviendas”, planteó la abanderada del Revolucionario Institucional.
Aseguró que tal como se diseña una casa, mantiene la actitud de escuchar las necesidades de quienes la van a habitar.
En esta lógica, Angélica Araujo detalló que los cimientos de nuestra Mérida son la economía y la seguridad, en tanto que las paredes equivalen a la infraestructura productiva.
“Sobre esas paredes se realizan las instalaciones domésticas, que en nuestro municipio equivalen a los servicios municipales de administración, alumbrado público y limpia”, abundó.
Dijo que lo siguiente en una estructura con cimientos paredes e instalaciones es colocar un techo que cubra y que proteja a toda la familia.
“Y en un municipio ese techo es la política social y cultural para reducir las brechas sociales y para tener identidad y sentido de pertenencia”, añadió la candidata Angélica Araujo.
Finalmente, indicó que esa estructura firme y sólida debe tener un terreno, lo que equivale a la política de desarrollo metropolitano sustentable.